El Ayuntamiento de Basauri denuncia que un falso funcionario está cobrando 100 euros por dar licencias de obras

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:17

BILBAO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Basauri denunció hoy la actuación de un falso funcionario que, tras dirigerse a los titulares de viviendas o de locales en obras, les solicita la correspondiente licencia municipal, exigiendo el pago de 100 euros a quienes no la presentan.

Según indicaron fuentes municipales, el timador es "un señor de mediana edad, bien vestido", que asegura acudir en representación del Ayuntamiento.

A aquellas personas que no presentan la licencia municipal de obras, les solicita el pago de 100 euros "para tramitar la licencia y perdonar la multa".

Desde el Consistorio de Basauri se recuerda que las únicas personas acreditadas para personarse en las obras privadas son los agentes de la Policía Municipal y los funcionarios de los Servicios Técnicos, "que se limitan a levantar Acta".

"En ningún caso ningún funcionario tiene autorización para solicitar ni recibir dinero y, si hubiera algo que pagar, se haría en la oficina de Recaudación Municipal", insistió el Ayuntamiento, que solicitó que no se atienda ninguna petición de efectivo y se denuncien los hechos en la Policía Municipal.