El Ayuntamiento de Gijón niega haber denegado subvenciones a la Fundación 'Gustavo Bueno' por opinar contra Zapatero

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 16:23

GIJÓN 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Gijón, Justo Vilabrille, negó hoy que el Ayuntamiento, tal como acusó ayer el PP, hubiera denegado una subvención a la Fundación 'Gustavo Bueno' para la celebración de su encuentro anual porque el filósofo no comparta las ideas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Según el edil, "no hay ninguna decisión de tipo político ni ideológico" que se tenga en cuenta a la hora de otorgar subvenciones. "El Ayuntamiento de Gijón no ha retirado ninguna subvención", aseguró tras realizar una visita a Tabacalera.

Vilabrille explicó que el Consistorio optó por entregar las subvenciones que se daban bajo convenio, como el caso de esta Fundación, a las asociaciones de carácter cultural que desarrollen la mayor parte de su actividad en Gijón.

Asimismo, aclaró que en enero se abrirán las líneas de subvenciones para asociaciones culturales, a las que podrá optar, a través de una convocatoria pública para asociaciones registradas en Gijón, la Fundación 'Gustavo Bueno'. El concejal señaló que en la ciudad hay más de 100 asociaciones de carácter cultural registradas.

En cuanto a las acusaciones del PP, el edil Manuel Pecharromán aseguró ayer que el libro que Gustavo Bueno publicó a finales de 2006 titulado 'Zapatero y el Pensamiento Alicia. Un Presidente en el País de las Maravillas' no fue visto con buenos ojos por el equipo de Gobierno, lo que le ha costado a la fundación que se le retiraran las ayudas de más de doce mil euros para la celebración del evento.

Contenido patrocinado