Ayuntamiento de Oiartzun dice que el ataque al Juzgado de Paz no favorece el clima necesario para el avance de la paz

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 16:12

SAN SEBASTIAN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oiartzun, formado por EA, PNV, Ezker Batua y Aralar, expresó hoy su "más absoluta repulsa" al ataque cometido esta mañana contra el Juzgado de Paz de la localidad guipuzcoana. Además, reclamó a "quienes les dan cobertura política" que condenen estos actos, que "en nada favorecen el clima necesario para que el proceso de paz y normalización avance".

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el ataque tuvo lugar sobre las once de la mañana y provocó la quema de "toda la oficina" que alberga el Juzgado de Paz, incluidos ordenadores. Sin embargo, en lo que se refiere a la documentación, "no han sido tantos los daños", dado que "se han perdido uno o dos libros" y, como eran grandes, sólo se han quemado las tapas.

En un comunicado, el Consistorio expresó su solidaridad con la trabajadora del Juzgado que "fue desalojada por los violentos", así como con quienes viven encima del local y "han vivido momentos de tensión e incertidumbre ante la magnitud del incendio".

El ente municipal consideró que este ataque "únicamente perjudica a los vecinos del pueblo, que son quienes utilizan los servicios del Juzgado de Paz". Además, a su juicio, este tipo de acciones, "al igual que la extorsión y las amenazas, en nada favorecen el clima necesario para que el proceso de paz y normalización avance".