Ayuso, ante Vox, hace especial mención a derechos LGTBI y se compromete a promover "la plena igualdad social" de todos

Publicado 13/08/2019 13:47:50CET
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (i) posa con la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, antes de la primera sesión del segundo pleno de su investidura.
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (i) posa con la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, antes de la primera sesión del segundo pleno de su investidura.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho especial mención en su discurso del pleno de investidura a los derechos LGTBI, uno de los principales escollos con Vox, que finalmente ha accedido a un acuerdo con los 'populares' donde no se hace referencia a ninguna derogación de normativa, tal y como planteaban los de la formación de Santiago Abascal al principio.

"Vamos a combatir la violencia contra niños y mayores, y el discurso del odio, en todas sus formas: como el antisemitismo, contra las personas por su orientación o identidad sexual y la xenofobia", ha indicado Ayuso, con la bancada de los doce diputados de Vox enfrente de su atril.

Así, ha querido hacer especial mención a los derechos del colectivo LGTBI, en donde la Comunidad "fue pionera". "Promoveremos la plena igualdad social de toda persona, sea cual sea su condición, y lucharemos contra la discriminación y violencia que todavía sufre", ha subrayado.

De hecho, ha indicado que estos días recuerdan desde Naciones Unidas que los "mayores horrores de la Humanidad comenzaron con el discurso del odio, ya sea por prejuicios religiosos, políticos, sexuales o raciales". Por eso, entiende que los que tienen "responsabilidades políticas" son "los primeros" que deben "dar ejemplo de respeto y de concordia". "Es lo que los madrileños y todos los españoles nos reclaman", ha sentenciado.

Contador