Azkarate dice que la sociedad "no se rinde" ante ETA y "va a seguir de pie haciendo frente a su insensatez absoluta"

Varios centenares de personas se concentran en el campus donostiarra de la Universidad de Navarra contra la banda armada

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 16:07

SAN SEBASTIAN, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, destacó hoy la "fuerza y el valor" que tienen "las palabras y los gestos de concentración" en repulsa a los atentados de ETA, para "demostrar que la sociedad no se rinde" ante la banda armada y "va a seguir de pie y va a seguir haciendo frente ante la insensatez absoluta" de la organización terrorista.

Azkarate, realizó estas declaraciones tras la concentración silenciosa de cinco minutos que tuvo lugar este mediodía en el Campus Tecnológico de la Universidad de Navarra en San Sebastián, Tecnum, y que congregó a cientos de personas, entre las que se encontraban docentes, alumnos, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la presidenta de las Juntas Generales, Rafaela Romero, el presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, el coordinador de EB en Gipuzkoa, Antton Karrera, y el secretario general del PSE en Gipuzkoa, Iñaki Arriola, entre otros.

Azkarate destacó que "estas 24 horas" tras el atentado perpetrado ayer por ETA contra la Universidad de Navarra en Pamplona han reafirmado "la reacción contenida de indignación, rechazo y repulsa de la sociedad" hacia esta organización terrorista.

Además, subrayó la "fuerza y el valor" que tienen las muestras de repulsa a la violencia de ETA, para "demostrar" que la sociedad "va a seguir haciendo frente ante la insensatez absoluta" que supone la existencia de la banda armada.

"DEBACLE TOTAL"

Por su parte, Arriola afirmó que "ETA está absolutamente loca" y consideró que "ha entrado en una debacle total", puesto que "con estas actuaciones sólo se produce dolor". Además, reiteró que ETA "no conseguirá nada desde el punto de vista de los objetivos políticos, puesto que el Estado democrático tiene una fortaleza terrible para aguantar el sufrimiento".

A su juicio, "lo triste de todo esto es que tienen capacidad de hacer daño y, seguramente, nos tocará sufrir antes de que consigamos acabar con esta lacra".

Asimismo, Romero transmitió la solidaridad y el cariño desde Gipuzkoa al pueblo navarro, a la Universidad de navarra y a todos los afectados, a quienes deseó una pronta recuperación. "La ciudadanía desecha todo aquello que los totalitarios y fascistas de ETA quieren imponer y apuesta por el futuro de la educación, la ciencia y el saber", señaló.

Finalmente, el alumno delegado de TECNUM, Jose Antonio Gil, se felicitó de que "la gente ha respondido bastante bien a esta convocatoria" de repulsa hacia el atentado, y añadió que la intención de los alumnos de este centro ha sido "manifestar de manera pacífica la condena" a este último atentado de ETA y solidarizarse con las víctimas del mismo.

Contenido patrocinado