Aznar defiende la lucha de FAES contra la "sinrazón" nacionalista y el independentismo

Actualizado 23/10/2015 14:06:49 CET
José María Aznar en un acto de la Fundación FAES
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

 El presidente de FAES, José María Aznar, ha defendido la lucha de la fundación contra la "sinrazón" nacionalista y el "agresivo" independentismo en su "versión del populismo más rancio" en Cataluña.

Durante la presentación del informe FAES sobre innovación empresarial en la sede de la Fundación en Madrid, el expresidente del Gobierno ha afirmado que, ante el desafío secesionista catalán, FAES ha cumplido "con las palabras y con los hechos" aportar "claridad" en un "debate distorsionado "por el nacionalismo"

A su juicio, ante la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña el pasado mes de septiembre, FAES ha logrado un "doble objetivo": por un lado, "catalizar la respuesta de la sociedad civil ante el reto secesionista"; y, por otro lado, "identificar el independentismo en su versión del populismo más rancio".

"Hemos luchado con las palabras y con los hechos contra la sinrazón nacionalista", ha recalcado Aznar, para después recalcar que FAES, con sus publicaciones relacionadas con Cataluña, ha "estado a la altura" y ha contribuido a aclarar el debate catalán.

FÉRREA DEFENSA DEL PAPEL DE FAES

Aznar ha hecho una férrea defensa del papel de FAES durante esta legislatura. En esta línea, ha subrayado la "intensa presencia" de FAES que, a su juicio, aporta "el rigor y la excelencia" que es "propia" de la fundación.

El expresidente ha hecho hincapié también en el papel de FAES en el debate sobre la crisis de Europa y el rescate del Euro y ha destacado la propuesta de la fundación a favor de un área abierta de libre comercio*transatlántico. Mencionando varias de las lecturas e informes realizados por FAES en estos años, Aznar ha presentado su última aportación para "la agenda reformista": 'Los tres desafíos de España: productividad, dimensión e innovación'.

Con todo, el expresidente ha incidido en el "trabajo intenso" de la entidad estos últimos años subrayando la aportación que hace en el debate político: "Se puede estar seguro de que seguiremos desarrollando nuestra labor de estudiar y proponer, de debatir y de enunciar riesgos y oportunidades que sigue siendo muy necesario", ha concluido.

Previamente, a su llegada a la sede de FAES, Aznar ha evitado pronunciarse tras ser preguntado por periodistas acerca de si va a participar en la campaña electoral del PP ante los próximos comicios del 20 de diciembre o si se plantea volver a tomar las riendas del partido, a sabiendas de que todas las encuestas apuntan a una caída en los votos a los 'populares'.

Para leer más