Aznar defiende a Israel como única nación democrática en Oriente Medio

Publicado 02/03/2015 19:05:16CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha calificado de injusto y de error estratégico aplicar una doble vara de medir con Israel, un país al que ha defendido al considerarlo como la única nación occidental y democrática en Oriente Medio.

Aznar ha censurado que esa doble vara de medir se aplique para juzgar las decisiones y actuaciones de Israel, ya que, ha advertido, una cosa es discrepar de las políticas de un gobierno concreto y otra menoscabar la legitimidad de un país criticando sus políticas.

El presidente de FAES ha participado este lunes en Washington en la conferencia política del American Israel Public Affairs Committe, AIPAC, principal organización dedicada a fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos e Israel.

Aznar, que ha compartido tribuna con el exministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, y con el escritor estadounidense
David Horowitz, también ha puesto de relieve el valor de la innovación
y el desarrollo tecnológico, empresarial y educativo de Israel, y ha
lamentado que este no se traduzca en apoyo político. El expresidente del Gobierno ha resaltado, además, la amenaza de un Irán nuclear aludiendo también al contexto del terrorismo yihadista.

Para leer más