Azpiroz pregunta al PNV qué modelo social quiere porque en las elecciones se debate entre el socialista y el del PP

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 19:08

SAN SEBASTIAN 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato popular al Congreso por Gipuzkoa, José Eugenio Azpíroz, defendió hoy la ejecutoria de los Gobiernos del PP en materia de asuntos sociales. Además, preguntó a "algunos que concurren a las elecciones, nacionalistas y especialmente el PNV" qué modelo social van querer, "qué preferencias tienen, porque a final lo que vamos a debatir el 9-M es el modelo socialista o el modelo popular".

Azpiroz realizó estas declaraciones en la localidad guipuzcoana de Tolosa, donde recordó que los Gobiernos del PP "viabilizaron el sistema de la Seguridad Social, garantizaron por Ley que las pensiones de los mayores tendrían poder adquisitivo, y dispusieron importantes subidas en las pensiones de las viudas".

Asimismo, citó la Ley de conciliación de la vida familiar y laboral de 1999 o la Ley de protección de familias numerosas de 2002, entre otros ejemplos. "Nos preocupamos de una manera preferente por el mundo de las personas discapacitadas, por su empleabilidad, por las viviendas de protección social y medidas para la accesibilidad", agregó.

Junto a estas materias, Azpiroz señaló que el PP quiere "dar medios a quien carece de recursos", en referencia a los 400 euros que el PSOE promete ofrecer a los españoles, "incluso a Pizarro y a Botín". Por el contrario, mencionó la necesidad de "dotar de financiación precisa a la Ley de Dependencia, para que ésta sea una realidad y no una Ley que hasta el momento es más una Ley hueca y de buenas intenciones, que la realidad necesaria para las personas mayores dependientes y sus familiares".

Por último, apuntó que su formación propone la creación de un ministerio de Bienestar Social y Asuntos Sociales, y una Ley Integral de apoyo a la familia, más incrementos de deducciones fiscales a las familias, bajar el IVA relativo a los productos básicos de la infancia al 4% o la creación de 400.000 guarderías.

Contenido patrocinado