Bal (Ciudadanos) cree que la "pasividad" de los gobiernos permitió que hubiera "funcionarios corruptos" en Interior

Bal (Ciudadanos) cree que la "pasividad" de los gobiernos permitió que hubiera "
CIUDADANOS
Publicado 02/04/2019 13:30:56CET

Asegura que si Albert Rivera llega a la Moncloa, "se van a acabar" ese tipo de prácticas

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El abogado del Estado Edmundo Bal, 'número cuatro' en la
candidatura de Ciudadanos al Congreso por Madrid para las próximas elecciones generales, ha afirmado este martes que la "pasividad" de distintos gobiernos fue lo que permitió que hubiera "funcionarios corruptos" en el Ministerio del Interior y en las fuerzas dependientes del mismo.

Al visitar el barrio de Entrevías de Madrid junto a la candidata de Cs al Ayuntamiento, Begoña Villacís, Bal ha dicho que desconoce si actualmente existen las llamadas "cloacas del Estado", pero ha asegurado que si esas prácticas siguieran produciéndose, "se van a acabar" si Albert Rivera llega a la Moncloa tras las elecciones generales.

"Algún asunto he llevado en el que parecía que había cosas turbias", ha indicado al referirse a su etapa como jefe del departamento penal de la Abogacía del Estado.

Según ha explicado, su sensación es que ha habido "una serie de funcionarios descontrolados, corruptos, que han antepuesto su interés personal al interés general y que han contado con la pasividad de distintos gobiernos que se han aprovechado de esa situación para sus propios intereses".

Previamente, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, había asegurado en Cádiz que "las cloacas" no existen en su departamento y había pedido que "si alguien tiene algo que decir, que lo diga expresamente", sin intentar "generar desconfianza en las instituciones si no hay datos y elementos objetivos".

El ministro se ha referido, sin nombrarlo expresamente, a las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en relación con la investigación abierta en la Audiencia Nacional sobre el robo de un teléfono móvil de una antigua colaboradora suya para supuestamente perjudicar la estrategia de Podemos, una operación detrás de la cual estaría un sector de la Policía Nacional.

Contador