Balastegui (PP) pide a Ana Mato que se desplace a Extremadura para conocer los "problemas internos" de la formación

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 15:34

MÉRIDA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tesorero del PP local de Mérida, Manuel Balastegui, afirmó hoy hoy a la vicesecretaria de Organización nacional de su partido, Ana Mato, debería desplazarse a Extremadura para mantener conversaciones con los candidatos declarados al Congreso Regional de los 'populares', con el fin de conocer "de primera mano" los "problemas internos" de la formación.

En nota de prensa, indicó que en el PP extremeño "no ha existido organización" en los últimos años, y defendió que "es hora de organizar responsablemente esta situación". Así, tras afirmar que después de más de un cuarto de siglo de gobierno socialista en Extremadura si el PP no consigue un "equipo de primera división" seguirá "perdiendo los partidos", recalcó la "necesidad" de que el partido en la región tenga un "líder, innovador, trabajador, con carácter, con currículum político y honrado".

El 'popular' defendió dicha "necesidad" para que "de una vez --dijo-- neutralicemos la demagogia y se pueda dar un cambio de industrialización en nuestra tierra, acabemos con la industria del paro, que es el voto socialista, no agradezcamos limosnas del sistema actual".

Por otra parte, Balastegui añadió que "si el Partido Popular no actúa con capacidad y sentido común", y se "impone a dedo" un candidato para la Presidencia, "antes de que me echen, me iré, no se perderá mucho, solo soy el tesorero del Partido Popular en Mérida", indicó.

En esta línea, resaltó que "todos los partidos políticos deberían ser democráticos, dando ejemplo a la ciudadanía", y añadió que esto "no ocurre" en el PSOE ni el PP. "En el primero, si hacen un movimiento contra su sistema, le lapidan, y en Partido Popular, te mandan a casa", aseveró.

CAMBIAR LA TRAYECTORIA DEL PP

Finalmente, criticó la cifra de compromisarios fijada para el próximo Congreso Regional del PP. "Somos 27.000 afiliados en el Partido Popular en Extremadura, qué menos que el seis por ciento para elegir al mejor candidato, unos 1.500 y no 500, según decisión tomada por la Junta Directiva Regional", declaró Balastegui, quien afirmó que "muchos" militantes de base, no están de acuerdo con esta decisión, "impuesta por unos pocos".

"Lo que queremos es cambiar la trayectoria del Partido Popular en Extremadura, que ni es tan difícil ni es imposible. Y no consentir por más tiempo, la actitud de resignación que durante tanto tiempo llevamos soportando, al llevar gobernando el Partido Socialista casi tres décadas", señaló.

Contenido patrocinado