Baleares apostará por la sostenibilidad del turismo y por prestigiarlo para ir más allá del sol y playa

Bel Busquets y Bel Oliver reunidas en el Ministerio de Turismo
CAIB
Publicado 10/12/2018 15:48:16CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern balear y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha señalado este lunes tras asistir al pleno del Consejo Español de Turismo (CONESTUR), que ahora es el momento de apostar por la sostenibilidad del turismo y por prestigiarlo para ir más allá del turismo de sol y playa.

En declaraciones a los medios tras asistir a esta reunión, en la que han participado tanto la ministra del ramo, Reyes Maroto, como responsables de todas las comunidades autónomas, Busquets se ha felicitado de que el consejo se haya reunido después de cuatro años sin hacerlo. Además, ha anunciado que Baleares, como comunidad pionera en el sector turístico se siente "cómoda" con todo lo manifestado desde el ministerio.

En este sentido, la vicepresidenta balear ha destacado la apuesta por la sostenibilidad del turismo, y ha matizado que tiene que dar respuesta al medio ambiente, a la economía y a la demanda social. Así, ha explicado que se deben garantizar unas buenas condiciones de trabajo para los empleados, una buena calificación en su formación y apostar por la formación continuada.

Además, Busquets ha señalado que hay que superar el turismo de sol y playa para ir hacia la diversificación del modelo para crecer en otros sectores productivos. A su juicio, se debe potenciar el turismo cultural, el gastronómico, el de naturaleza o el deportivo para "activar la maquinaria de otros sectores económicos".

INVERSIONES EN ZONAS MADURAS

Sobre las reivindicaciones que Baleares ha puesto sobre la mesa, Busquets ha indicado que aunque la reunión ha sido más de poner en común que de reivindicar, sí que ha podido trasladar necesidades de las islas en una reunión previa con la secretaria de estado.

Así, ha explicado que le han pedido las inversiones necesarias para mejorar las zonas turísticas maduras, como la playa de Palma y la de Calvià. A esto ha añadido la necesidad de mejorar las infraestructuras turísticas y la oferta complementaria.