Baleares aprueba la retirada definitiva de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma a Urdangarin

Iñaki urdangarin
IÑAKI URDANGARIN/ EUROPAPRESS - Archivo
Publicado 14/09/2018 13:49:18CET

El abogado del ex duque de Palma no presentó ningún escrito para recurrir la decisión

PALMA DE MALLORCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la aprobación de un acuerdo para proceder a la retirada definitiva de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma a Iñaki Urdangarin.

Según ha explicado Costa, el proceso se inició el pasado 15 de junio, cuando con un acuerdo del Consell de Govern, se acordó tramitar la retirada. El decreto que regula la distinción de las Medallas de Oro establece la retirada en caso de condena por sentencia firme, ha recordado Costa.

Como establece el seguimiento, se dio audiencia al representante legal de Urdangarin, según Costa, su abogado, para efectuar las alegaciones y para que presentase los documentos que considerase pertinentes.

Una vez concluido el plazo de diez días hábiles que se concedió "sin que hubiese presentado ningún escrito" se ha acordado la retirada de la distinción.

A la pregunta de cómo se enviará esta notificación al ex duque de Palma, Costa ha señalado que "a través de su representante", su abogado Mario Pascual Vives, o bien "directamente a la prisión".