Balza dice que ETA tiene una infraestructura que "preocupa" y que "va a costar desarticular"

BILBAO 14 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, afirmó hoy, tras el atentado contra la casa-cuartel de la Guardia Civil de Legutiano, que ETA tiene una infraestructura que "preocupa" y que, según reconoció, "va a costar desarticular".

En una comparecencia ante los medios de comunicación, señaló que que los liberados de ETA están actuando "de una forma potente", cometiendo "numerosos atentados en el tiempo".

Por otra parte, afirmó que Ministerio y Departamento de Interior contrastarán indicios para intentar detener a los terroristas. Balza recordó que los agentes de la Policía vasca han podido desactivar el artefacto que llevaba el coche abandonado por los autores del atentado y que estaba preparado para que se destruyera e incendiara.

"Vamos a hacer un análisis minucioso y exhaustivo para tratar de conseguir alguna evidencia que nos permita identificar a los responsables", manifestó.

Existen, según precisó, "otros indicios" recogidos por la Guardia Civil "y que se van a compartir entre las fuerzas de Seguridad" con el objetivo de "practicar las detenciones". Balza no quiso precisar la cantidas de explosivo utilizada en el atentado, porque es un tema, cuya investigación está llevando la Guardia Civil, que baraja diferentes cantidades.

((Habrá ampliación))

Contenido patrocinado