Barkos dice que hay una "diferencia de criterio" con el Gobierno central y que "no existe problema ninguno"

Uxue Barkos junto a la presidenta del Parlamento.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 14:16


PAMPLONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado que entiende la "diferencia de criterio" del Gobierno central con respecto a algunos nombramientos en el Ejecutivo que va a liderar, y ha añadido que cree que "no existe problema ninguno, sí una diferencia importante de criterio".

Después de las críticas del Ejecutivo central al nombramiento de María José Beaumont como consejera de Presidencia e Interior, Barkos ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, tras tomar posesión como presidenta, que "en política estamos para allanar todo aquello que puedan parecer dificultades".

"Comprendo la diferencia de criterio, creo que no existe problema ninguno, sí una diferencia importante de criterio. Creo que mi trabajo, como no puede ser de otra manera, es allanar este tipo de diferencias", ha manifestado.

Preguntada si le preocupa lo manifestado por el Gobierno central, Barkos ha dicho que "no". "Estamos más en estos momentos en el terreno de una expresión angulosa en el tono y en las formas de una diferencia comprensible pero confío plenamente en aquello que se nos ha encomendado, que es la tarea política de trabajar por el bienestar de la ciudadanía, allanando aquellas diferencias políticas legítimas que se producen en éste y se van a producir en otros ámbitos", ha reiterado.

Sobre si habrá mayor relación entre Policía Foral y Erztaintza, la presidenta navarra ha dicho que habrá "como con cualquier otra Policía, como no puede ser de otra manera a la hora de velar por aquellas tareas encomendadas a los diferentes cuerpos policiales". "Ni más ni menos", ha sentenciado. "Siempre buscando la más acertada colaboración por velar por las competencias propias de cada cuerpo policial y con el interés de la seguridad de la ciudadanía", ha insistido.

Barkos ha trasladado a la sociedad navarra que "va a tener en mi a la más firme defensora y valedora de los derechos políticos de esta Comunidad y de la decisión de la ciudadanía por encima de todas las cosas".

SU GOBIERNO

Barkos ha manifestado que el futuro Ejecutivo foral ya está trabajando. "Se ha empezado a trabajar en un primer acometimiento de tareas", ha precisado, y ha señalado que también se trabaja "con el Gobierno saliente en el traspaso de poderes".

Sobre si tiene decidido su equipo de trabajo en Presidencia, la nueva presidenta ha dicho que está "perfilado pero sin terminar".

Contenido patrocinado