TALAVERA (TOLEDO), 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy que desde la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina (Toledo), "con todos los respetos, no saben lo que dicen" en cuanto a la postura del Gobierno regional sobre trasvasar agua a la zona de La Mancha.
José María Barreda a preguntas de los periodistas tras la inauguración de la Residencia Universitaria de Talavera de la Reina, dijo que "se habla con mucha alegría y con poca información, en relación a este tema". Así, sostuvo que "caen en una trampa que plantean desde Murcia y hacen una equiparación que no tiene sentido".
Barreda explicó que "una cosa es el trasvase Tajo-Segura que consiste en llevar el agua de pantano a pantano, de río a río, en una media de 600 hectómetros cúbicos al año y otra diferente es hacer una derivación del propio trasvase detrayendo el agua en todo caso no del cauce del Tajo sino del que ya está derivado hacia el Levante para llevarlo directamente a una potabilizadora y esta a la red de distribución para el abastecimiento humano, con un límite máximo de 60 hectómetros cúbicos al año".
"Son cosas cualitativa y cuantitativamente diferentes y creo que en Castilla-La Mancha no se deberían mezclar", concluyó.