Basagoiti (PP) cree que ETA volverá a matar para conseguir sus objetivos, si el Gobierno cede a su "presión"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 14:33

BILBAO 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Partido Popular de Vizcaya, Antonio Basagoiti, consideró que los actos de la kale borroka, "las amenazas y la quema de autobuses son un elemento de presión para que se le ofrezca a ETA lo que pide". En este sentido, advirtió de que la banda armada volverá a matar para conseguir sus objetivos, si el Gobierno cede a su "presión".

Basagoiti realizó estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que subrayó que, "cada vez que hay un atentado de kale borroka, un comunicado de amenaza o ETA pone sobre la mesa un asunto de extorsión, hay una reacción del Gobierno anunciando contactos con la banda o de Patxi López sentándose a hablar con Otegi".

Según el Presidente del PP vizcaíno, el problema es que ETA "está reaprendiendo" que la extorsión y la presión le dan resultados. "El Gobierno socialista debe tener especial cuidado con esto, que sea consciente de que la presión de ETA no puede tener sus frutos, porque, si la banda terrorista se da cuenta, volverá a matar para conseguir sus objetivos", subrayó Basagoiti.

Asimismo el dirigente popular recalcó que la banda terrorista "ahora tiene esperanza, cuando en dos años habíamos conseguido que la perdiese", y pidió al Ejecutivo de Zapatero "que no se mueva en base a las amenazas de esta gente, que sólo sabe amenazar, matar o destrozar para que les den algo, lo que, a día de hoy, les está funcionando", concluyó.

Contenido patrocinado