VITORIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la izquierda abertzale en Álava, Aitor Bezares, se ha mostrado convencido de que la izquierda abertzale estará presente en las próximas elecciones municipales y forales con su propio proyecto político que apostará por "democratizar los ayuntamientos y poner freno a la corrupción".
Los integrantes de la izquierda abertzale Aitor Bezares y Agurne Barruso, han presentado en rueda de prensa los resultados de las iniciativas que ha llevado a cabo la formación para conocer las necesidades "más urgentes" de la ciudadanía y que quedarán reflejadas en el programa electoral que han denominado 'Herri Programa'.
En concreto, ha explicado que han impulsado la "participación ciudadana" con el buzoneo de un millón de encuestas que incluían preguntas sobre la gestión municipal, las necesidades de cada municipio y el grado de conocimiento de la actividad municipal, entre otros aspectos.
Según ha indicado, el resultado de estas encuestas muestran que en la actualidad la ciudadanía vive "alejada" de la política y se valora a clase política con los niveles "más bajos". Bezares ha criticado los "niveles de corrupción" municipal y el "oscurantismo" en la gestión de los consistorios, y ha defendido que "se puede democratizar los ayuntamientos y poner freno a la corrupción".
El resultado de las encuestas y los comentarios recogidos en la página web y en los espacios de redes sociales como Facebook y Twitter, servirán para diseñar el programa electoral para los próximos comicios de mayo.
En este sentido, ha subrayado que "este proyecto político estará presente en las próximas elecciones municipales y forales como lo estará la izquierda abertzale".