Batet (PSOE) arremete contra el "aznarismo rejuvenecido" de Ciudadanos y "la izquierda voluntarista" sin propuestas

Actualizado 21/11/2015 15:02:18 CET

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y candidata número dos por Madrid, Meritxell Batet, ha arremetido contra "la nueva derecha" que, a su juicio, "ofrece una cosmética de un aznarismo rejuvenecido" y contra la "izquierda voluntarista" de Podemos que carece de propuestas "creíbles" para el crecimiento económico.

Durante su discurso en el acto de presentación del programa electoral del PSOE para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, Batet también ha reprochado a "la derecha de siempre" del PP que se haya "desentendido de la desigualdad".

A la "nueva derecha" de Ciudadanos le ha reprochado sus "lecciones de ejemplaridad" a sabiendas de que desde el PSOE han luchado "contra ETA desde el exilio" y contra el terrorismo.

En este sentido, tras los atentados terroristas en París de DAESH (grupo terrorista conocido como Estado Islámico), ha recordado que "la fortaleza" pertenece a los que, pese a sufrir, "mantienen los valores de libertad y respecto por la diversidad".

PROGRAMA ELECTORAL "DE IZQUIERDAS"

La candidata del PSOE ha defendido el ideario político del PSOE plasmado en el programa electoral que, a su juicio, les va a permitir gobernar" tras el 20D. "Un programa de izquierdas que incorpora con orgullo los principios del PSOE", ha remachado, reivindicando los partidos socialdemócratas que, a su juicio, son "los que más han contribuido a la mejora social".

Para Batet, el PSOE ha mejorado "la suerte de la mayoría" y especialmente de "los más desfavorecidos": "Entre los profesionales de la queja, que nunca cambian nada, y los del cinismo, que tampoco", ha matizado, para después destacar el "reformismo" de los Gobiernos socialistas.

Además, ha defendido que el PSOE es capaz de "dar respuestas" a las "nuevas formas de incertidumbre" que han surgido en España. En su opinión, es su partido el único que actuará "sobre los desafíos" y apostará por el crecimiento económico y empleo de calidad.

Frente a una derecha que "se ha desentendido" y una "izquierda sin propuestas creíbles", Batet ha destacado el papel del socialistas liderado por Pedro Sánchez: "Un compañero que saca lo mejor de nosotros mismos" y que, a su juicio, será el próximo presidente del Gobierno.

Para leer más