Belarra apuesta por una Mesa progresista y es optimista sobre la coalición: "Tanto PSOE como ERC están esforzándose"

Actualizado 03/12/2019 9:36:35 CET
La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, interviene durante el acto de presentación del programa electoral de Unidas Podemos para el 10N
La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, interviene durante el acto de presentación del programa electoral de Unidas Podemos para el 10N - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sigue en directo la constitución del Congreso y del Senado

La portavoz parlamentaria de Podemos, Ione Belarra, ha apostado este martes por una Mesa progresista que "deje trabajar al Parlamento" y ha expresado su optimismo con que la coalición de Gobierno salga adelante, apuntando a que tanto PSOE como ERC "están esforzándose".

"Las prórrogas de enmiendas han bloqueado leyes que eran importantes para este país. Hemos trabajado para que la Mesa sea progresista y tenga una mayoría que deje trabajar", ha señalado la dirigente 'morada' en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, poniendo en valor que PSOE y Podemos vayan a ostentar cinco de los nueve puestos de la Mesa.

A su juicio, la composición de la Mesa, de mayoría de izquierdas, debe ser la antesala de una coalición progresista en el Ejecutivo. "Soy optimista. Creo que ese acuerdo es posible, todas las partes implicadas están poniendo de su parte", ha indicado sobre las negociaciones para la investidura.

En esta línea, Belarra ha asegurado que todas las formaciones implicadas "están poniendo de su parte". En particular, ha enviado un mensaje optimista sobre las negociaciones entre socialistas y Esquerra, destacando que son dos partidos que están "esforzándose".

Sobre la posibilidad de que se conforme otra mayoría si el pacto entre PSOE y Podemos no sale adelante, Belarra ha enfriado esa posibilidad. Ha pedido "realismo" y cree que "lo más probable" es que se articule la mayoría de la moción de censura contra Mariano Rajoy que le permitió a Pedro Sánchez alcanzar la Presidencia del Gobierno.

Contador

Para leer más