Publicado 13/05/2022 12:39

Belarra proclama que estarán "vigilantes" para que las eléctricas no repercutan el coste de topar el gas a consumidores

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, a su llegada a una sesión de control, en el Congreso de los Diputados, a 11 de mayo de 2022, en Madrid (España).
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, a su llegada a una sesión de control, en el Congreso de los Diputados, a 11 de mayo de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

Dice que los primeros beneficiarios son los usuarios del mercado regulado, a los que el presidente de Iberdrola llamó "tontos"

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha destacado que al fin existe un Gobierno que "ata en corto" a las eléctricas tras la aprobación del tope al precio del gas, y ha proclamado que estarán "vigilantes" para que estas compañías no repercutan esta medida a los consumidores del mercado libre.

También ha resaltado que los primeros beneficiados de topar el gas serán los usuarios de la tarifa del mercado regulado, "esos a los que hace pocos días el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, llamaba tontos".

Así lo ha trasladado en un vídeo, difundido en redes sociales, tras la aprobación de esta medida por parte del Consejo de Ministros, para celebrar que el PSOE y la Unión Europea hayan aceptado esta propuesta de Podemos.

Y aunque el tope del gas es "menos ambicioso" respecto a lo que apostaba Podemos, que demandó un límite de 30 euros, pero ha reconocido que la cifra de 40 euros es lo suficientemente importante para bajar la factura de la luz, así como la alta inflación que está repercutiendo en el coste de los productos de primera necesidad.

De hecho, Belarra ha desgranado que es consciente de que las familias han pagado este año una de las facturas de la luz "más caras de la historia", al mismo tiempo que las energéticas han cuadriplicado sus beneficios.

También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha ensalzado la aprobación del tope del gas para bajar la factura de la luz, una medida "para que las eléctricas arrimen el hombro y para que las familias tengan a su Gobierno de su lado".

Contador

Más información