MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado este martes que aunque se respete la presunción de inocencia del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, detenido en Nueva York por una presunta agresión sexual, las pruebas encontradas de ADN "no pintan bien".
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Belloch ha comentado que si los cargos que se imputan a Strauss-Kahn de intento de violación y abusos sexuales contra la empleada de un hotel son falsos, no tendría que estar "abatido" sino "indignado" y ha asegurado que lo que más le ha impresionado es el aspecto que tiene en las fotografías.
"Si son verdad estas acusaciones, este hombre tiene un problema mental y tendría que ir a un psiquiatra de manera urgente porque no se explica de ningún otro modo que una persona de su posición realice actos tan bochornosos como los que son objetos de la acusación", ha recalcado el alcalde Zaragoza.
Dicho esto, Belloch ha señalado que, a su juicio, no existe riesgo de fuga y ha calificado de "excesiva" la medida que se le ha impuesto para evitar su posible huida. Por ello, ha dado más credibilidad a las pruebas que se han encontrado de ADN ya que, ha insistido, "no van bien y no pintan bien" para él.