Benidorm.- Barceló (PSPV) acusa a Costa de "incompetente" y de haber provocado que su partido pierda el ayuntamiento

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 20:46

ALICANTE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, acusó hoy al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, de "incompetente por haber sido incapaz de poner orden en su casa, en el grupo popular de Benidorm, lo que le va a suponer a su partido la pérdida de uno de los ayuntamientos más importantes de la Comunitat Valenciana".

Barceló se expresó en estos términos en un comunicado en relación a la moción de censura presentada en Benidorm (Alicante) por los 12 ediles socialistas y el no adscrito José Bañuls contra el alcalde, el popular Manuel Pérez Fenoll.

La dirigente socialista exigió a Costa que "asuma responsabilidades políticas por la desastrosa gestión de la crisis". Asimismo, acusó al secretario general del PPCV de "querer desviar la atención con el fin de eludir sus graves responsabilidades como dirigente político de su partido en la Comunitat" En opinión de Barceló, la reacción del PP a escala local y provincial es "una buena prueba de que Costa no manda nada en su partido".

La secretaria general del PSPV en Alicante destacó que "lo que hay que preguntarse es por qué se ha llegado a esta situación en el PP de Benidorm y si lo que ha sucedido en la localidad turística podría reproducirse en otros ayuntamientos de la provincia de Alicante al ser cada vez más evidente e indisimulada la grave fractura interna que vive el PP y que está paralizando la gestión del día a día en multitud de consistorios alicantinos".

Por otro lado, la dirigente socialista consideró "patético" que el PP "quiera colocar el foco en supuestos contubernios socio-económicos detrás de la moción de censura". Se trata, según Barceló, de "cortinas de humo para desviar la atención y, sobre todo, para que no den la cara, se vayan de rositas y eludan sus clarísimas responsabilidades los auténticos artífices de la crisis benidormense que no son otros que Ricardo Costa y Manuel Pérez Fenoll".

"Sorprende que a estas alturas absolutamente nadie en el PP haya asumido responsabilidad política alguna por la pérdida de una de las alcaldías más importantes de nuestra provincia y nuestra Comunitat", concluyó Barceló.