Benidorm.- La Ejecutiva del PSPV insta a los concejales a reconsiderar su posición y a no votar la moción de censura

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 22:17

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE instó hoy a los concejales de Benidorm (Alicante) a que "reconsideren" su posición y "no voten la moción de censura" presentada en el Ayuntamiento de esta localidad. Asimismo, pidió que cese "el cinismo, la desvergüenza y la mentira" del PP que, en su opinión, está "absolutamente inhabilitado para dar lecciones en esta materia y emitir opinión".

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE reiteró su posición de "no avalar" y "desautorizar" la vulneración del Pacto Antitransfuguismo "por ningún concejal o concejala socialista en cualquier municipio, mediante la presentación de mociones de censura con la participación de concejales tránsfugas, de manera singular y concreta en Benidorm, al igual que ha expresado con rotundidad la Comisión Ejecutiva Federal".

En el PSPV-PSOE, indicó, "no existen tránsfugas" y se calificó de partido que cumple el Pacto Antitransfuguismo. Por ello, denunció la actitud "mentirosa e indecente" que mantiene el PP, que "lejos de actuar contra aquellos que vulneran el Pacto Antitransfuguismo, vienen jaleando, ensalzando, permitiendo y avalando mociones de censura en Denia, Calp, la Vila Joiosa, La Vall de Laguar y en otros pueblos de la Comunitat como Mislata o El Puig", lamentó.

"No vamos a consentir que el PP aproveche las actuales circunstancias que se vienen produciendo en Benidorm para atacar a ni uno solo de nuestros militantes ni dirigentes, y de manera especial a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajin, militante además de esta Federación cuya actitud ha sido en todo momento de plena sintonía y apoyo a la posición mantenida por la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE", explicó.

Asimismo, la Comisión denunció la "vulneración de los principios democráticos" que supone el "bloqueo institucional" por parte del PPCV al nombramiento del nuevo senador socialista por esta comunidad autónoma. "La actitud del PPCV indica la absoluta falta de respeto hacia la democracia, sus instituciones y la voluntad democrática de la ciudadanía que con su decisión democrática determinaron la composición de la Cámara del Senado", subrayó.

"DESPRECIO DE LA DERECHA VALENCIANA"

El PSPV consideró que este tipo de prácticas son "desgraciadamente habituales entre la derecha valenciana y se suman al insultante desprecio que sienten por todas las instituciones democráticas de esta Comunitat". Esto, agregó, supone "un paso mas en la degradación institucional de las Corts". Una institución de "todos los valencianos y valencianas no puede ser un instrumento al servicio de las necesidades mediáticas de un Gobierno descompuesto por la corrupción y colapsado por la falta de iniciativas", recriminó.

Ante esta situación, el PSPV-PSOE afirmó que "no cederá jamás al repugnante chantaje al que el PP le quiere someter". "En ningún caso, ni el anunciado bloqueo del nombramiento de la nueva senadora valenciana, ni ninguna otra de sus estratagemas evitará el ejercicio responsable y sereno de nuestra labor de oposición, ni la denuncia constante de la insostenible situación en la que se encuentra nuestra Comunitat", recalcó.