Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 13:50


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que "según el grado de desvarío" del lehendakari Juan José Ibarretxe, se dará desde el Gobierno "una respuesta jurídica u otra", pero recalcó que ésta será en todo caso "contundente" y que la iniciativa "se parará en seco".

Durante un desayuno informativo organizado por Servimedia, Bermejo subrayó que "la regulación de los referéndum es bastante nítida" y recordó que "existen herramientas sobradas para dar respuesta" a iniciativas del tipo de la anunciada por Ibarretxe. Así, reiteró que el Ejecutivo las usará en función de cuál sea el siguiente paso del lehendakari, al que acusó de "volver hacia atrás" y "reivindicar algo en lo que ya ha fracasado".

Asimismo, el titular de Justicia se refirió a la quema de imágenes de los Reyes, un acto, dijo, perpetrado por "un grupillo de gente que hace esas cosas" y que, en su opinión, "en absoluto es un tema preocupante". "A mí no me va a vender nadie una masa de gente donde no la hay", añadió.