Beteta anuncia un "plan de ahorro muy importante" para el Metro de Madrid "una vez" que la Comunidad obtenga su gestión

Sobre el tren a Navalcarnero: "Todavía no puedo decir que sí"

Beteta
COMUNIDAD DE MADRID / EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 octubre 2011 22:00

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Antonio Beteta, ha anunciado este martes que "una vez" que la Comunidad de Madrid "tenga la gestión de Metro se va a presentar ante el Consejo de Administración de la empresa un "plan de ahorro muy importante" en el que se está trabajando con el fin de ser "más eficaces, más eficientes y ahorrar".

"Una vez que se tenga la gestión, implantaremos un plan de ahorro muy importante en el que estamos trabajando, que se va a presentar al Consejo de Administración, con el objetivo de ser más eficaces, más eficientes y ahorrar, reduciendo de forma significativa los puestos directivos y reduciendo y limitando cosas que ahora se están haciendo y que tienen poco que ver por el transporte", ha dicho en declaraciones a Onda Cero Madrid recogidas por Europa Press.

Beteta ha señalado que ya existe una "línea sin conductores que está funcionando bien, que es la que va a la T4" y ha añadido que es necesario "buscar más productividad" porque "todo eso hace que los costes bajen".

El consejero ha adelantado que el Metro al barrio getafense de El Casar estará en el presupuesto correspondiente al año 2012 y que espera que la obra esté "culminada en esta legislatura".

"He hablado con el alcalde (Juan Soler) y me ha dicho que tiene la capacidad financiera (necesaria). Lo vamos a hacer en tres anualidades y lo vamos a meter en el presupuesto de 2012. Tenemos los planes técnicos y contamos con que en las licitaciones por subasta se consiguen bajas que rondan el 50 por ciento sobre los precios que se tenían calculados".

En cambio, sobre el tren Móstoles - Navalcarnero, cuyas obras se encuentran paradas, ha dicho que "eso es más complicado" y que se encuentra en negociación con la empresa adjudicataria para "estudiar las posibilidades". "Todavía no puedo decir que sí", ha concluido.

Contenido patrocinado