MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
La dirección nacional del PP da libertad a sus dirigentes para que puedan acudir si quieren, a título personal, a la concentración que este sábado han organizado las víctimas del terrorismo en Madrid contra la presencia de Bildu en las elecciones. Eso sí, recuerda que los miembros de la cúpula del PP tienen ya programados para ese día actos de campaña electoral por distintas provincias de España, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
Por el momento, desde las filas del PP sólo han anunciado que se sumarán a este acto --convocada por la plataforma 'Voces contra el Terrorismo' pero que contará con el apoyo de la mayoría de asociaciones de víctimas-- el ex ministro del Interior y eurodiputado, Jaime Mayor Oreja, y el portavoz de Interior en el Congreso, Ignacio Cosidó.
Con esta concentración, que tendrá como lema 'Ante la traición a España, ETA fuera de las instituciones', las víctimas quieren protestar contra la decisión del Tribunal Constitucional de permitir a Bildu concurrir a los comicios. Para ello se ha elegido la simbólica Plaza de la República Dominicana, donde en 1989 ETA atentó contra un furgón de la Guardia Civil causando la muerte de doce personas.
ACTOS DE CAMPAÑA PROGRAMADOS
Fuentes de la dirección nacional del PP han explicado a Europa Press que todo cargo que quiera acudir a esta manifestación puede hacerlo y que, por lo tanto, se da libertad para acudir "a título personal".
Eso sí, recuerda que esta concentración se produce en plena campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales y que ese día los miembros de la cúpula del partido ya tienen fijados actos en diferentes lugares de España. Por ejemplo, Mariano Rajoy tiene el sábado un mitin en Zaragoza.
Hace poco más de un mes, el pasado 9 de abril, el PP sí que envío una amplía delegación a la manifestación que las víctimas organizaron en Madrid bajo el lema 'Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las instituciones', una marcha que se produjera si quiera el fallo del Tribunal Supremo sobre la coalición Bildu.
En esa ocasión, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, encabezó la representación del partido, y también se sumaron el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons; la vicesecretaria de Organización, Ana Mato; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y Mayor Oreja; así como numerosos diputados y senadores 'populares'. Además, acudió una nutrida representación de los 'populares' vascos encabezada por su líder, Antonio Basagoiti.