Bildu.- SUP dice que permitir la coalición es "arriesgar otra vez a favor de ETA" cuando "la partida está casi ganada"

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 15:33

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha asegurado este jueves que permitir a Bildu acudir a las elecciones municipales del 22-M sería "arriesgar otra vez a favor de ETA" en un momento en el que la "partida" contra la banda terrorista está "casi ganada".

"ETA quiere un final consiguiendo sus objetivos, lo que es imposible. En ese escenario no sabemos qué hará Bildu y por lo tanto con la legalización estamos arriesgando, otra vez, a favor de los terroristas teniendo la partida casi ganada", dice el sindicato a través de un comunicado en el que mantienen su deseo de que la coalición abertzale sea ilegalizada. "En nuestro criterio forma parte de una nueva estrategia terrorista y está por ver como actuarán en el futuro en relación con el terrorismo si ETA no se acaba", añade.

Defienden que "tras tantos años de asesinatos es necesaria, justa y conveniente una tregua, una profilaxis temporal de los que provienen del entramado terrorista antes de que puedan ser acogidos en las elecciones democráticas y en las instituciones".

Pese a todo, el SUP considera que "procede exponer el respeto al Tribunal Constitucional, a todos sus jueces, progresistas y conservadores, como máxima institución responsable de interpretar la máxima norma legal, sea cual sea su decisión, pues será adoptada en conciencia, sobre criterios jurídico-legales, y actuando en el ejercicio legítimo de sus competencias".

"Si las instituciones solo son respetadas cuando sus decisiones coinciden con nuestras opiniones se acaba la democracia y el estado de Derecho. Viva la Constitución, la libertad, y la democracia, sea cual sea la sentencia del Tribunal Constitucional, porque son garantía de una sociedad que se desarrolla sobre normas de convivencia que parten del respeto a las reglas del juego. No vale impugnar las reglas del juego cuando no nos gusta la decisión de los órganos encargados de velar por el cumplimiento de las mismas", concluye la nota.