BILBAO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Areatza (Vizcaya), gobernado por EH Bildu, ha decidido suspender la chocolatada que había organizado a favor de los presos de ETA durante las fiestas del municipio y tampoco permitirá otros dos actos previstos en apoyo a los derechos de los reclusos de la banda armada.
Fuentes del Consistorio han confirmado a Europa Press esta decisión y han señalado que ha sido adoptada antes de tener la notificación del juzgado de lo contencioso administrativo número 6 de Bilbao que ha estimado el recurso presentado por la Abogacía del Estado, a instancia del delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, anulando una chocolatada en favor de los derechos de los presos de ETA programada dentro de las fiestas de Areatza (Bizkaia).
Por otra parte, las mismas fuentes han indicado que el Consistorio ha decidido suspender esa chocolatada y tampoco se celebrarán otros dos actos convocados por una organización del pueblo, una comida a favor de los derechos de los reclusos de la banda armada y una concentración. Por ello, han decidido suspender los permisos de uso de material y suelo urbano para su desarrollo.