VALENCIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Bloc y portavoz del grupo Compromís en las Corts valencianes, Enric Morera, criticó que desde el verano, "sólo se ha celebrado una Diputación Permanente de las Corts valencianes, y que el viernes habrá un pleno extraordinario para abordar la obsesiva necesidad del PP por cargarse el barrio de El Cabanyal de Valencia, pero nadie dice nada de ponerse a trabajar para solucionar la grave crisis que afecta a la sociedad", según informó el grupo parlamentario en un comunicado.
El síndic de Compromís, quien hoy visitó junto a la portavoz adjunta del grupo, Mònica Oltra, la localidad valenciana de Torrent donde hoy se celebra la fiesta en honor a Sant Blai, lamentó que la Generalitat valenciana "sólo sirve para generar desocupación y preocupación" y para situar a la Comunitat "en un triste tercer lugar entre las autonomía con más ciudadanos sin trabajo".
En este sentido, Morera se mostró "muy preocupado" ante los datos del paro de la Comunitat Valenciana, ya que la región es "la tercera autonomía en creación de desempleo". A su juicio, se trata de "un triste mérito que podría apuntarse el Consell presidido por Francisco Camps, que está anestesiado por la inactividad, por las investigaciones judiciales y por la falta de recursos, ya que éstos se han despilfarrado en grandes fiestas de dudoso provecho para la sociedad", consideró.
El diputado reprochó que los 'populares' "no quieren que el parlamento valenciano trabaje". Así, recordó que, "desde que finalizó el período de sesiones el verano pasado, las Corts sólo han hecho una Diputación Permanente, que sirvió "para darle la razón al Consell y al Ayuntamiento de Valencia en su obsesión enfermiza de derribar el histórico barrio de El Cabanyal".
Añadió que el viernes, se celebrará un pleno, que "nuevamente servirá para hablar de cómo borrar la historia", en relación a la sesión extraordinaria del Parlamento valenciano para debatir el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central al Decreto Ley del Consell sobre El Cabanyal.
"Es triste y lamentable, porque tenemos casi 500.000 valencianas y valencianos sin trabajo y Camps y su Consell sólo piensa en arrasar nuestro patrimonio, no en dar soluciones efectivas y reales a la grave crisis", reprochó Morera.
En este sentido, manifestó que la Comunitat "tiene problemas graves como la falta de trabajo, la crisis que sufren las empresas y los sectores productivos, la amenaza de Castilla-La Mancha de dejar sin agua al sur, la falta de infraestructuras, la deficiente financiación autonómica y una larga lista de prioridades.
Sin embargo, criticó que "para el PP valenciano y el Gobierno de Camps estas no son prioridades", sino que su objetivo principal es "eliminar el barrio de El Cabanyal y pagar millones y millones de euros a multimillonarios". Morera añadió que el Consell "ha perdido el norte" y lleva a la Comunitat "al caos".