VIGO 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La dirección del BNG ha emitido un comunicado en el que manifiesta su rechazo ante la posible e inminente "agresión imperialista contra Siria" y califica esa intervención militar como "reprobable", "injustificable" y "totalmente ilegal".
Así, la formación nacionalista ha subrayado su apuesta por la "vía pacífica y democrática" para solucionar los conflictos, "siempre en el marco del respeto a la soberanía de los pueblos".
Además, ha denunciado que el posible ataque "unilateral de EE.UU. junto con algunos socios de la OTAN" se basa en una "mentira no probada", que ha comparado con el "engaño" de las supuestas armas de destrucción masiva de Irak.
El BNG, que ha recordado que esa eventual acción contraviene el derecho internacional y no tiene aval del Consejo de Seguridad de la ONU, ha exigido al gobierno de España que no intervenga "ni de manera directa ni indirecta, mediante subterfugios".
Finalmente, los nacionalistas han hecho un llamamiento a los ciudadanos de Galicia para que, si se produce el ataque de forma inminente, se concentren en los pueblos y ciudades a las 20.00 horas para mostrar su rechazo y "gritar con fuerza ¡No a la guerra!".