BNG pide aclarar cuanto antes las actuaciones judiciales sobre la vicepresidenta provincial de Lugo y Castro de Rei

El comité de empresa de la Diputación respalda a los trabajadores detenidos y advierte de que "hay otras formas de detención"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 16:05

LUGO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Diputación de Lugo y responsable comarcal del BNG, Antón Bao, pidió hoy que se aclare cuanto antes las actuaciones judiciales abiertas sobre la vicepresidenta segunda del órgano provincial, la socialista Lara Méndez, y sobre el Ayuntamiento de Castro de Rei, donde está en marcha una investigación por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras.

Estas declaraciones se producen luego de una nueva intervención de la titular del juzgado de instrucción número tres, Estela San José, sobre adjudicaciones irregulares de obras, y por la que prestaron declaración una técnica de empleo y una funcionaria provincial, además de la propia Lara Méndez.

"Desde nuestro punto de vista, tanto desde el BNG y como miembros del gobierno provincial lo único que pedimos, en estos momentos, es que mejor mañana que pasado mañana se aclare absolutamente todo esto", aseveró Antón Bao.

CAUSAS

Bao reclamó conocer "cuáles son las causas que motivan todo esto, qué es lo que realmente se está imputando y si hay algo imputable a todas las personas que están siendo investigadas y a las instituciones".

"Lo que creemos es que, en este momento, hay que continuar bajo el paraguas de la prudencia absoluta, dejar que la justicia actúe, confiar en las actuaciones de la justicia y desde la Diputación ofrecer a la justicia la máxima colaboración a la hora de esclarecer con toda la rapidez posible todo lo que está aconteciendo para poder hacer al final una evaluación sobre los fundamentos de todo este caso", afirmó.

Por lo demás, tanto la Xunta de Persoal como el comité de empresa de la Diputación decidieron difundir un escrito con el que "respaldar" a los trabajadores que fueron detenidos ayer. El presidente del Comité de Empresa, José Domínguez, adelantó que en el comunicado se solicita que se mantenga "la presunción de inocencia" sobre sus compañeros.

"Estamos seguros de que son inocentes", mantuvo. A su vez, condenan las "formas de detención", habida cuenta de que, "no son delincuentes". "Hay otras formas de detención", resolvió.

Contenido patrocinado