MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa José Bono, criticó hoy al presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, por "hablar mal" del oficio militar al haber usado "apelativos despreciativos" cuando le llamó recientemente "jefe de los chusqueros".
En un discurso en el Acuartelamiento 'Primo de Rivera' de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, sede de la Brigada Paracaidista 'Almogavares VI', con motivo del 52 aniversario de las Fuerzas Paracaidistas, Bono contestó a Carod Rovira que se siente "muy honrado de ser el ministro de los soldados, de los que se acercan al Ejército (...) si fuera menester para comprar un chusco para sus hijos".
Bono quiso responder "a quien utiliza la palabra derivada" de chusco "que no es ni mucho menos digno de desprecio el que busca en los Ejércitos un salario digno, una profesión para toda la vida y en definitiva un modo de que su familia pueda vivir como hace la Guardia Civil, la Armada los Ejércitos ahora y en otras ocasiones". Se da la circunstancia de que el padre de Carod Rovira fue agente del Instituto Armado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))