Bono dice que en política hay personas "que parecen difuntos" y están siempre "con mala cara"

Bono visita Buñol
EPTV
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 15:23

Se pregunta cuándo Camps hablará amablemente de Zaplana o Aguirre de Gallardón como Zapatero lo hace de él

BUÑOL (VALENCIA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado este jueves que en política hay personas que "parecen difuntos" y están "siempre con mala cara, avinagrada" y que no están de acuerdo tanto si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se va o se queda.

Bono ha realizado estas declaraciones en la localidad valenciana de Buñol después de mantener un almuerzo de trabajo con empresarios y otros colectivos del municipio, al ser preguntado por las personas que piden la dimisión del presidente del Gobierno o la convocatoria de elecciones anticipadas.

En este sentido, Bono ha señalado que "hay personas en política que están siempre con mala cara, que parecen difuntos y con la cara avinagrada, y no están de acuerdo si Zapatero está o si se va, y en el fondo es que no están de acuerdo consigo mismos". "Hay gente que está ida en política", ha agregado.

El presidente del Congreso ha subrayado que Zapatero "ha dicho con claridad" que no va a ser candidato y que ahora "puede ejercer con la fuerza de no tener una presión electoral, y hacer lo que más interesa a este país desde el punto de vista económico". "Y lo está haciendo", ha comentado Bono, quien ha considerado que el presidente "ha dado una lección de saber retirarse".

José Bono ha destacado el hecho de que el presidente le llamara después de anunciar que no iba a ser candidato del partido y que le emocionó oírle decir que así tendría más tiempo para cultivar la amistad que les une. "Yo me enfrenté con él en un congreso y acabamos mucho más amigos de lo que ya éramos", ha agregado.

"HAY SITIOS DONDE SE LLEVAN MUY MAL"

Al respecto, ha comentado: "yo pensaba: el día en que el señor Camps hable amablemente del señor Zaplana como Zapatero habla de mí, o el día en que la señora Aguirre hable bien de Gallardón, empezarán a parecerse a gente normal que quiere que la política no nos separe y nos una". Y es que, según ha dicho: "hay sitios en los que se llevan muy mal".

Bono no ha querido hablar de la sucesión al frente del partido y de las primarias y ha insistido en que no va a decir nada "hasta que no toque". "Lo que no toca no hay que tocarlo, y ya saben, hasta el 40 de mayo no hay que quitarse el sayo", ha apuntado.

SUCESIÓN

Asimismo, el presidente del Congreso ha recalcado que la sucesión que le interesa al partido es la de Francisco Camps al frente de la Generalitat y que a eso se están dedicando.

Por último, Bono, que ha estado acompañado por el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha destacado la labor de los socialistas en Buñol y se ha mostrado "convencido" de que repetirán en la alcaldía.