Bono reafirma que sus cuentas están claras pese a la amenaza del PP de acudir a la Fiscalía Anticorrupción

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 abril 2010 14:04

MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, aseguró esta mañana que sus cuentas están claras pese a la amenaza del PP de acudir a la Fiscalía Anticorrupción si no da antes explicaciones "contundentes" sobre el incremento de su patrimonio.

A su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces, Bono fue interrogado por los periodistas sobre la advertencia que lanzó ayer el vicesecretario de Comunicación de los 'populares', Esteban González Pons, en rueda de prensa posterior al encuentro del Comité de Dirección del partido. "Está todo claro", se limitó a responder Bono.

Ayer, González Pons criticó "el silencio clamoroso" que, a su juicio, ha mantenido el ex ministro ante las informaciones que se están publicando sobre el incremento de sus bienes patrimoniales. "Cualquiera habría salido ya a desmentirlas", llegó a afirmar.

Además de entregar su declaración de bienes a la Fiscalía General del Estado, el presidente del Congreso ha venido ofreciendo explicaciones sobre el mismo a los diferentes portavoces parlamentarios.

BONO NO ES UN DIPUTADO MÁS

Las últimas tuvieron lugar en la reunión de la Junta de Portavoces de la semana pasada, donde Bono dio detallada cuenta de su patrimonio para dejar "constancia" de que las insinuaciones acerca de que omitió declarar parte de su patrimonio son "rigurosamente" falsas. Además, ofreció a los portavoces conocer también los ingresos y bienes de sus familiares. Así quedó recogido en el acta de la Junta de Portavoces, a la que tuvo acceso Europa Press, la cual será votada en la reunión de hoy.

Esas explicaciones satisficieron a todos los grupos de la oposición, salvo el PP, que sigue insistiendo en la necesidad de que el presidente de la Cámara Baja de explicaciones públicas "por el bien de todos" y porque Bono "no es un diputado más".

Contenido patrocinado