Borja Sémper: "Me parece muy bien que Cayetana Álvarez de Toledo discrepe"

Borja Sémper
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 abril 2015 19:04

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha defendido este jueves que su partido tiene que "espabilar" y ha apoyado la discrepancia interna mostrada por compañeros como la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, algo que, ha dicho, le parece "muy bien".

"Me parece sano también", ha apostillado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press. "Yo espero militar en un partido político y no en una secta, en un partido político donde cualquiera que discrepe lo pueda decir con normalidad y con libertad", ha añadido.

Sémper, que ha reconocido que no puedo asistir a la Junta Directiva Nacional del PP celebrada hace dos días, y tras la cual la diputada Cayetana Álvarez de Toledo publicó un artículo en el que se mostraba crítica con la forma de hacer política del Gobierno de Mariano Rajoy.

"A mí me parece muy bien que Cayetana Álvarez de Toledo haya discrepado. Este partido tiene que espabilar en muchas cosas. El que crea que lo hemos hecho todo bien y que no tenemos que seguir evolucionando se equivocará. A mí me gusta estar con gente con la que discrepo", ha defendido el parlamentario vasco.

Sémper ha defendido la "diversidad" dentro de los partidos y ha pedido que los políticos no están tan "encorsetados". "Tenemos que desdramatizar algunas cosas de la política. A los partidos políticos se nos acusa de ser lugares monolíticos, donde no hay debate interno, y cuando hay discrepancias parece que se acaba el mundo y hay graves problemas internos", ha explicado.

El dirigente 'popular' ha reconocido que "en alguna ocasión" ha discrepado con la presidenta del PP vasco, Arantxa Quiroga. "Discrepemos puntualmente y no coincidamos, no pasa nada", ha señalado antes de insistir en que esta capacidad para aceptar la discrepancia sería una muestra de que la política quiere evolucionar.

"Tenemos que recordar todos los días que somos empleados de los ciudadanos. La política es un honor, pero no debe de conllevar ningún privilegio. Y que la gente nunca tenga la sensación, cuando le hablas, de que le tomas por idiota", ha argumentado.

BAJADA DEL IVA CULTURA

Sémper ha censurado que el PP no lidere la defensa cultural, permitiendo que se convierta en una bandera "patrimonio de la izquierda". En este sentido, se ha mostrado convencido de que "en breve" se bajará el IVA cultural.

"Ojalá el Gobierno baje lo antes posible muchos IVA, y también el IVA cultural", un deseo que, ha reconocido, no ha trasladado personalmente al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. En cualquier caso, ha defendido que esta bajada beneficiará a la industria, al consumidor y al político que tome esta decisión.

Leer más acerca de: