Borrell dice que la decisión de Estrasburgo sobre el recurso de Puigdemont es "un espaldarazo muy importante" al TC

Destaca el rechazo claro del Tribunal a los argumentos del independentismo, que "trata de desacreditar al sistema judicial español"

Borrell dice que la decisión de Estrasburgo sobre el recurso de Puigdemont es "un espaldarazo muy importante" al TC
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha valorado este martes la decisión del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de rechazar el recurso del expresidente catalán Carles Puigdemont, y ha apuntado que supone "un espaldarazo muy importante" al Tribunal Constitucional español.

En declaraciones a los medios desde Palma, donde se encuentra atendiendo al III Congreso Internacional sobre Escuelas Seguras, Borrell ha defendido que la decisión de Estrasburgo es un "respaldo al funcionamiento de la justicia española". Además, ha destacado el "rechazo claro" del Tribunal a "los argumentos formulados por el independentismo, que trata de desacreditar al sistema judicial español".

((Habrá ampliación))

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado