El conseller d'Acció Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch - EUROPA PRESS
BARCELONA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha cuestionado el nombramiento del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, como alto representante de la UE para la política Exterior: "Si éste es el jefe de la diplomacia europea seguro que tendremos poca diplomacia".
"Si continúa haciendo lo que ha hecho hasta ahora no sé si será demasiado diplomática la diplomacia europea", ha advertido en una entrevista de 'La Xarxa' recogida por Europa Press.
Bosch ha deseado suerte a Borrell en su nuevo cargo y espera que el Gobierno nombre a un ministro de Exteriores que "tenga virtudes y con quien se pueda hablar", ya que asegura que él ha pedido hablar varias veces con Borrell desde que es conseller de Acción Exterior pero no lo ha logrado.
Sobre el recurso que el ministerio de Asuntos Exteriores ha presentado contra las delegaciones de la Generalitat en Berlín, Londres y Ginebra, Bosch ha asegurado que el Govern seguirá haciendo su trabajo de "internacionalizar el país" porque cree que es su obligación.
"Continuaremos haciendo el trabajo para estar presentes en los cinco continentes", y ha recriminado que el Gobierno central busque impedirlo.