OVIEDO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El teniente coronel y jefe accidental del Regimiento Príncipe del acuartelamiento asturiano de Cabo Noval, Vicente Bravo Corchete, manifestó hoy que la Unidad número 11 del Ejercito de la Brigada Mecanizada de Badajoz relevará a mediados del mes de noviembre a las tropas asturianas que se encuentran el el Líbano.
Bravo Corchete realizó estas declaraciones a los periodistas durante los tradicionales actos castrenses de homenaje al fallecido Cabo Luis Noval Ferrao en la calle ovetense que lleva su nombre.
El jefe accidental del acuartelamiento asturiano aseguró que las tropas desplazadas al Líbano siguen con "la calma habitual", desarrollando las actividades y "con la misma moral con la que llegaron el primer día y con ánimo de volver a casa porque les queda un mes y medio", apuntó.
Respecto a los actos de homenaje al Cabo Luis Noval Ferrao que falleció en Melilla el 28 de septiembre de 1909 en la toma del Zoco de el-Had de Benisikir al grito de ¡Fuego! ¡Viva España!, el teniente coronel elogió la figura del soldado Cabo Noval: "Es un gran orgullo que este soldado haya servido en el Regimiento asturiano", apuntó.
Bravo Corchete comentó que el 28 de septiembre es un día importante al celebrar el aniversario del fallecimiento de un cabo "laureado". Destacó que Noval es de los dos pocos soldados que tienen estatua en Madrid. Uno es el cabo Cascorro, en la Plaza La Latina y otro el cabo Noval, en la Plaza de Oriente, añadió.
A los actos de homenaje a Cabo Noval asistió el delegado del Gobierno, Antonio Trevín; el delegado de Defensa, Baldomero Argüelles; la Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos; el senador y concejal del Ayuntamiento de Oviedo (PP), Jaime Reinares; el Jefe del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, José Manuel López, entre otros, además de altos mandos militares del Principado de Asturias.