Brugal.- IU aconseja al PP no matar al mensajero porque tiene la corrupción "en el tuétano" y ya no cabe manga ancha

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 14:22

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que la operación policial que ha acabado con la imputación por corrupción del presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, pone en evidencia que el PP tiene esta cuestión "en el tuétano", por lo que aconsejó al partido de Mariano Rajoy que adopte medidas concretas en vez de tratar de "matar al mensajero" protestando por la detención.

En declaraciones en el Congreso, Llamazares, recordó que el PP se comprometió en su día a llevar a cabo una investigación interna sobre los casos de corrupción y a asumir responsabilidades, pero pasado el tiempo no se sabe nada de ambas cuestiones y en cambio se han repetido los casos.

"Esta cuestión ya no sólo está en la piel del PP, sino que es sistémica y parece que ha llegado al tuétano del partido --argumentó--. El PP tendrá que amputar o medicar, pero no puede mirar para otro lado".

Igualmente, aconsejó al PP que desista de la táctica de "matar al mensajero" protestando por las detenciones y criticando a los policías, los abogados, los fiscales o los jueces, sino que debe promover la asunción de responsabilidades. "El PP no se puede presentar como alternativa teniendo una manga tan ancha con estos dirigentes, que no son ejemplo", concluyó.

Leer más acerca de: