El juez llama a declarar a nueve personas como testigos entre finales de diciembre y primeros de enero

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 20:27

ALICANTE 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez que investiga la pieza separada del caso Brugal relativa al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha llamado a declarar para finales de diciembre y primeros de enero a un total de nueve personas, todas ellas en calidad de testigos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Entre las personas que han llamado a declarar, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, se encuentra el hijo de Luis Díaz Alperi, exalcalde de Alicante, y la niñera de la alcaldesa Sonia Castedo, que consta en los informes policiales que presuntamente recibió un mini a través del empresario Enrique Ortiz. Ambos declararán el 10 de enero, junto a un empleado de Ortiz, hijo de una edil del PP, Carlos Parodi García-Pertusa.

Así mismo, también están llamados a declarar el exredactor del plan, antes de que se adjudicara a Laboratorios y Proyectos, Lluís Cantallops, que lo hará el día 21 de diciembre. Este mismo día también declarará un técnico municipal. Igualmente, el 22 de diciembre declararán dos empleados de Ortiz.

Por otro lado, fuentes judiciales han señalado que el juez ha dictado una providencia en la que se estiman algunas de las alegaciones de las partes relativas a las pruebas. Entre ellas, ha estimado que se incorpore la plica que presentó Laboratorios y Proyectos en el proceso de adjudicación del PGOU; su contrato con el Ayuntamiento; el informe de las alegaciones del equipo redactor y, si lo hubiere, el informe de los técnicos municipales, y que conste también si no se hizo.

Contenido patrocinado