El buque de la Guardia Civil en Frontex rescata a 917 inmigrantes en aguas italianas en una semana

Publicado 30/06/2015 14:22:32CET
Inmigrantes en aguas italianas rescatadas por la Guardia Civil en Frontex
GUARDIA CIVIL

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El buque oceánico Río de Segura de la Guardia Civil, integrado en la Operación Tritón de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), ha rescatado durante los últimos siete días a un total de 917 inmigrantes que se encontraban a la deriva en aguas italianas al sur de la isla de Lampedusa (Italia).

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado día 22, la tripulación del Río Segura rescató a 459 personas en tres intervenciones. La primera de ellas tuvo lugar a 148 millas al suroeste de la isla de Lampedusa, donde fueron rescatados 187 inmigrantes. En la segunda de las intervenciones se rescataron a 112 personas que se encontraban a 120 millas también al sur de la isla Lampedusa y, por último, fueron transbordados al buque oceánico de la Guardia Civil desde dos embarcaciones de la Guardia Costera italiana a 160 inmigrantes que se encontraban al sur de la misma isla. Todos ellos fueron desembarcados en el puerto de Augusta-Isla Sicilia.

Posteriormente, el 28 de junio fueron rescatados 458 inmigrantes en otras tres intervenciones llevadas a cabo en aguas italianas. En la primera de ellas 354 inmigrantes fueron transbordados a dos embarcaciones de la Guardia Costera italiana después de que el Río Segura los localizase y rescatase a 98 millas al sur de la Isla Lampedusa.

Después, otros 94 inmigrantes que viajaban en una lancha neumática, fueron rescatados en la misma zona, así como otros 10 más ( 8 mujeres y 2 niños) que fueron transbordados a un buque de la Guardia di Finanza.
Todos los rescatados en estas tres intervenciones están siendo trasladados al puerto de Cagliari en la isla de Cerdeña.

La Guardia Civil ha subrayado que a todos los inmigrantes se les facilita agua y alimentos, siendo acomodados en la cubierta de vuelo a los varones mayores y en la sala de náufragos a las mujeres y a los menores.

Para leer más