Calvo defiende el diálogo con los líderes independentistas y le recuerda al PP que Aznar negoció con ETA

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, mantiene un coloquio con el secret
RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS
Publicado 25/10/2018 13:16:13CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este jueves que se hable con los líderes independentistas en los márgenes del diálogo del Ejecutivo para resolver la crisis en Cataluña y le ha recordado al PP, ante sus críticas por el diálogo en Cataluña, que durante la etapa de José María Aznar, el Gobierno del PP negoció con la banda terrorista ETA.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha recalcado que ante los conflictos hay que dialogar y encontrar salidas. "Me sorprende como ciudadana y más como responsable del Gobierno, ¿qué es lo que pasa en este país?", ha dicho.

"¿Dónde está el problema en que Joan Rossell o quien sea vaya a hablar con quienes tienen piezas que mover?", se ha preguntado Calvo, quien no obstante ha dicho que ella como vicepresidenta no iría a la cárcel porque tiene otros interlocutores en las instituciones catalanas.

"En esto tenemos que ayudar todos", ha subrayado sobre la crisis en Cataluña, y ha recordado que ante el desafío que supuso el terrorismo de ETA la "inmensa mayoría" de los españoles se unió y, aparte de la vía judicial, se dialogó con la banda. "Hasta la derecha entendió que se tenía que hablar", ha recalcado.

"¿Se acuerda cuando era un movimiento de liberación y Aznar tenía a su mano derecha negociando?", ha recordado la número 'dos' de Moncloa, afeando al PP sus críticas con que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, fuera a la prisión de Lledoners para negociar los presupuestos con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en prisión preventiva por la causa del procés.