Calvo defiende que la remodelación de su despacho por 30.000 euros responde a la "obligación de dignificar" la institución

El PP critica que "no es este el momento" de gastarse esa cantidad "para el uso y disfrute de la propia alcaldesa"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 18:18

PALMA DE MALLORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, defendió hoy que la remodelación llevada a cabo en su despacho con el cambio de mobiliario por un importe de unos 30.000 euros, responde a la "obligación de dignificar" los espacios del Ayuntamiento, toda vez que aseveró que la dependencia reformada "no es mía sino del patrimonio de Cort".

Durante la visita que realizó a la sala de control del tráfico de la Policía Local, la primera edil respondió de este modo a las críticas lanzadas desde el PP al considerar que "no es este el momento" de gastarse esa cantidad "para el uso y disfrute de la propia alcaldesa". Ante esto, Calvo se mostró "indignada" y "muy preocupada" por el hecho de que los 'populares' "siembren sospechas sobre una mala gestión del dinero público".

En esta misma línea, manifestó que el Ayuntamiento de Palma era la única administración que no contaba con sala de prensa, para justificar así la inversión de otros 23.280 euros en dividir la sala de juntas del Consistorio, donde se realizaban anteriormente las ruedas de prensa. De este modo, recordó que en 2007 solicitó estas remodelaciones a fin de "mejorar el espacio público".

En este último caso, la división de la sala era "necesaria para que trabajen los funcionarios", al tiempo que señaló que también hubo que replantearse los espacios con la llegada del actual equipo de gobierno por tratarse de más partidos políticos los que lo conforman.

"Es muy preocupante que el PP hable así porque no tengo absolutamente ninguna información que esconder, mis viajes están totalmente contabilizados y siempre se han debido a motivos profesionales", zanjó la alcaldesa.

"NO ERA EL MOMENTO DE CAMBIAR"

Por su parte, el portavoz del PP balear, Carlos Simarro, consideró "indignante" el dinero invertido ya que el despacho que había anteriormente "era más que correcto, un muy buen despacho, y creo que no era el momento de cambiar". Así, lamentó que ésta "es una praxis de su poder, creemos que hay temas mucho más prioritarios, y sobre todo no se puede hacer un doble discurso".

Por eso, agregó Simarro, su actuación "demuestra una vez más que tiene dos discursos, uno de cara a la galería para quedar bien con la gente, para decir que eso debería haber sido así y que los otros actúan siempre de mala fe. Porque yo soy santones cuando en su caso no actúa de la misma manera, y lo hace a beneficio de su bienestar", concluyó.

ELECCIÓN DE JULIO MARTÍNEZ

En otro orden de cosas, Calvo se refirió a la elección del nuevo portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, en sustitución de Rafael Duran, y al respecto expresó su respeto y se puso a su disposición "para las cuestiones que plantee la formación". "La misma disponibilidad que cuando Duran estaba al frente del PP", recalcó.

Contenido patrocinado