BARCELONA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha señalado este sábado que la encuesta del CEO de este viernes demuestra que los catalanes no apuestan ni por el independentismo ni por "aventuras a la griega".
Camacho cree que la encuesta evidencia que "el sentido común" de la sociedad catalana que, según ella, ahora apuesta por recuperarse de los sacrificios realizados para salir de la crisis, ha informado en un comunicado.
La dirigente popular ha asegurado que ha llegado el momento de impulsar medidas para compensar el esfuerzo como "bajadas de impuestos, recuperar pagas extras de funcionarios y la elaboración de los presupuestos".
También ha recriminado al líder de UDC, Josep Antoni Duran, haberse "despertado tarde", y de haber sido cómplice del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del líder de ERC, Oriol Junqueras, en el proceso soberanista.
Asimismo, ha añadido que "todas las ayudas son bienvenidas" aunque lleguen tarde, y ha hecho un llamamiento a PSC, C's y UDC para dialogar con ellos porque considera que son los únicos partidos que defienden la Constitución y la pluralidad de Cataluña.