8-J.- Camacho (PP) ve la huelga de funcionarios como una "respuesta a la incompetencia" de los socialistas

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, consideró hoy que la huelga de funcionarios convocada para mañana en protesta por el recorte hecho por el Gobierno central es una "respuesta a la incompetencia" de los Ejecutivos liderados por José Luis Rodríguez Zapatero y José Montilla.

En rueda de prensa, Sánchez Camacho recordó que mañana están llamados a la huelga 3,5 trabajadores públicos de toda España, medio millón en Catalunya, "en respuesta a las medidas absolutamente desmedidas" del Gobierno central.

Camacho pidió que el resto de ciudadanos no se vean perjudicados por el paro, en ámbitos como la sanidad, educación o el transporte.

"El PP considera que la huelga de mañana es la respuesta a la incompetencia y a la falta de una política económica y de racionalización" del sector público por parte del tripartito y del PSOE. Medidas sobre las que, recordó, CiU se abstuvo en su tramitación por el Congreso.

Por ello, Camacho consideró que CiU es "cómplice" de la situación, por lo que lamentó que el sentido del voto de la federación haya permitido que el recorte anticrisis se aprobase en el Congreso.

Así, dijo que Artur Mas será el "candidato que habrá ayudado a Montilla a que los sueldos se congelen".

Camacho indicó que los populares llevan más de dos años exigiendo a Montilla que racionalice el sector público de la Generalitat, "y no ha hecho los deberes".

"Ni funcionarios públicos ni pensionistas ni empresarios deben sufrir las consecuencias de los errores y la mala política económica" de los socialistas, agregó.