Cinco empresas optan a diseñar el espacio cultural de las oficinas de Cros

Actualizado: lunes, 7 abril 2014 11:02

1.200 metros cuadrados con la lectura como eje

CAMARGO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cinco empresas han presentado propuestas para asumir la redacción del proyecto que convertirá al edificio de las antiguas oficinas de la empresa Cros en un espacio cultural de referencia para los 33.000 camargueses.

De este modo, el inmueble de 1.200 metros cuadrados, ubicado en un entorno privilegiado, pasará a dar servicio a los ciudadanos y se convertirá, tras años cerrado, en un espacio cultural polivalente que tendrá al libro y la lectura como eje, ha informado el Ayuntamiento de Camargo.

El proyecto contempla la creación de un eje de actividades centradas en la lectura, pero ello no supone que la finalidad de este nuevo equipamiento vaya a dedicarse en exclusiva a biblioteca sino que se habilitarán espacios multifuncionales que completen a los que ya están en servicio en otras instalaciones municipales.

Así, la actuación, con un importe máximo de 700.000 euros IVA incluido, permitirá a Camargo dar respuesta a una de las demandas más reiteradas por parte de los vecinos: la ampliación de la biblioteca y la puesta a disposición de salas de estudio accesibles en todo horario a los estudiantes en época de exámenes.

El nuevo espacio cultural de Cros contará con biblioteca y sala de lecturas para adultos, biblioteca y sala de lecturas y actividades de animación para niños, sala de estudios, sala de ordenadores para consultas bibliográficas y zonas de recepción y atención al público y administración.

El edificio incluye dos terrazas abiertas con vistas al parque que permiten habilitar espacios para la lectura al aire libre y dispone de un amplio aparcamiento.

REMODELACIÓN DE LA VIDRIERA

El traslado a estas nuevas dependencias de la Biblioteca que actualmente alberga La Vidriera permitirá, en 2015, abordar una remodelación integral del Centro Cultural, que cumple este año un cuarto de siglo y precisa de una intervención global en las instalaciones tanto para optimizar el espacio como para actualizar zonas que, como el gimnasio, la biblioteca o la piscina cubierta, así lo precisan para seguir dando un servicio de calidad

El acceso a las instalaciones se realizará por una entrada común, lo que va a racionalizar la circulación de los usuarios por estas dependencias ya que actualmente ambas partes, deportiva y cultural, no son accesibles desde el interior del edificio.

La actuación dará respuesta a una de las demandas más habituales de los usuarios de las instalaciones deportivas como es la ampliación del gimnasio y de los vestuarios. Una vez finalizados los trabajos, el gimnasio contará con una mayor superficie y nuevo equipamiento, mientras que se instalarán más vestuarios y zonas específicas para que padres y madres puedan ayudar a vestir a sus hijos tras su paso por la piscina con mayor comodidad.

La piscina de La Vidriera también experimentará una transformación ya que está previsto modificar la zona hidrotermal y las instalaciones de la piscina deportiva.

Además se revisará la accesibilidad de las instalaciones y actuaciones para garantizar el tránsito y disfrute por parte de personas afectadas por discapacidad.