Camps asegura que el programa del PPCV llevará el "marchamo de coordinación" con el Gobierno que "presidirá Rajoy"

Actualizado: sábado, 22 mayo 2010 19:17

Dice que trabajan para que la Comunitat sea "locomotora de España" y que no permitirán que Zapatero la sitúe "en el furgón de cola"

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró hoy que el programa electoral con el que esta formación política se presentará a los próximos comicios autonómicos llevará el "marchamo de coordinación" con "un gobierno a nivel nacional que presidirá, seguro, Mariano Rajoy".

Camps, que realizó estas declaraciones durante su intervención en la clausura del acto 'Nosotros cumplimos', explicó que ya ha pedido al Gobierno valenciano y al PPCV que comience a elaborar el programa electoral, que irán "desgranando en los próximos meses" con el objetivo de que los ciudadanos "sepan que el PP está comprometido con el día a día y con el futuro de nuestra tierra".

El dirigente del PPCV aseguró que tras tres años de gobierno 'popular' en la Comunitat el programa electoral "está cumplido", pero aseguró que los dirigentes del partido seguirán "trabajando para cumplir más con nuestros compromisos".

Francisco Camps destacó que el PPCV trabaja para que la Comunitat Valenciana sea "la locomotora de España" e hizo hincapié en que los 'populares' no permitirán que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la sitúe "en el furgón de cola".

El presidente del PPCV incidió en que no quiere que la autonomía valenciana "vuelva a ser la comunidad de la que nadie hablaba, a la que nadie definía, que no sabía de dónde venía y a dónde iba". "Se acabó la etapa grisácea", resaltó Camps, quien incidió en que la Comunitat ya no es "una comunidad facilona y de segunda división, ya no queremos no participar en las decisiones y eso ha molestado a algunos que no entienden por qué la Comunitat está entre los territorios que opinan y lideran", manifestó.

Además, criticó que "los que nos atacan han creado un mundo que no existe, han creído que esto se podía mediatizar, que no había más de 500 municipios que se creen los mejores", pero, en su opinión, "se han equivocado porque esta comunidad es de verdad y la gente sabe que el PP será el único capaz de hacer que vuelvan a trabajar". Del mismo modo, resaltó que la Comunitat "no es un plató, es una comunidad de municipios y esperanzas".

El dirigente 'popular' aseguró que el PPCV asumió "la responsabilidad del buen gobierno" y destacó que "ha valido la pena el esfuerzo y sacrificio" porque, tal y como indicó, ha dado como resultado que "el partido ha crecido haciendo oposición al peor Gobierno de España, haciendo posible que los sueños más inalcanzables llegasen a la Comunitat y poniendo todos los días en cuestión cada golpe que el Gobierno de Zapatero le ha dado a esta tierra quitándonos el agua y la financiación".

Camps aseguró que hoy ha tenido la ocasión de hablar con Mariano Rajoy, cuando éste iba camino de Lleida, y destacó ambos son "conscientes de que él será el próximo presidente del Gobierno de España y yo seré quien siga dirigiendo los destinos de la Comuitat Valenciana".

ENCUESTAS "ABSOLUTAMENTE FAVORABLES"

Sobre este asunto, subrayó que las encuestas sobre intención de voto son "absolutamente favorables". No obstante, indicó que "las encuestas van bien, pero el contacto diario con la gente va todavía mejor".

Camps señaló que ninguno de los dirigentes 'populares' "ha venido en busca de la fama", por contra, "hemos venido a servir, a trabajar con convicción y con compromiso". "El que busca la fama o el protagonismo, a la primera de cambio se va", resaltó, y aseguró que la labor de los 'populares' consiste en "hacer de nuestra tierra y de nuestros municipios lo mejor y lo más grande".