Camps constituirá el primer foro de reflexión Comunitat Valenciana 2010 sobre el empleo la próxima semana

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 17:09

Campos señala que el Consell trabajará por el empleo, el trasvase, la seguridad y las infraestructuras frente a la "crispación" del PSPV

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, anunció hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, constituirá personalmente la semana que viene el primero de los foros de reflexión Comunitat Valenciana 2010 con el que tratarán de recabar la opinión de la sociedad civil sobre las distintas áreas de Gobierno y que en primer lugar se centrará en el empleo y los sectores productivos.

Campos realizó este anunció durante una rueda de prensa para presentar los objetivos del Consell ante el nuevo curso político que centró en la consecución del pleno empleo, el trasvase del Ebro, la mejora de las infraestructuras y la lucha contra la inseguridad ciudadana. Por ello, vaticinó que serán unos meses "muy intensos" hasta las próximas elecciones autonómicas, de "trabajo por la sociedad" para el Consell y "crispación y de insultos para otros".

Así, explicó que hasta el próximo mes de diciembre se pondrán en marcha los foros Comunitat Valenciana 2010, que anunció Camps el pasado sábado, sobre todas las áreas del Gobierno, como educación, sanidad, políticas sociales, infarestructuras, territorio, medio ambiente, innmigración o seguridad, para que la sociedad civil pueda aportar a la Generalitat las "medidas y apuestas" que considere necesarias que se pueden impulsar desde el Consell y que deberán funcionar "desde el primer momento con una doble dirección".

En ese sentido, señaló que estos foros deberán servir de "elemento eficaz" para que la sociedad valenciana pueda definir conjuntamente con el Consell lo que quiere para 2010. Al respecto, concretó que el primero de ellos será sobre el empleo y los sectores productivos y que a él se ha invitado a participar a todos los agentes implicados como Cámaras de Comercio, asociaciones empresariales y sindicatos con el fin de que aporten sus ideas para elaborar finalmente, en el plazo que se marquen, un documento de propuestas.

Campos, preguntado sobre si el PP incorporará estos planteamientos a su programa electoral, señaló que su partido "ha tenido siempre la ambición de reflejar lo que los ciudadanos quieren", por lo que garantizó que estas reflexiones "serán muy bien atendidas" y de las que, aunque señaló que no es responsable de la campaña, garantizó que se "tomará buena nota".

"CURSO INTENSO"

Por otro lado, Campos avanzó que el nuevo curso político se presenta "muy intenso", "de mucho esfuerzo y trabajo por parte del Consell para el futuro de nuestra Comunitat" mientras que para otros, en referencia al PSPV, "ya han evidenciado que será un curso político "crispado, basado en el insulto y la descalificación y sin propuestas" lo que "les abocará una vez más al rechazo mayoritario por parte de la sociedad".

Por contra, destacó que desde el Gobierno valenciano se afronta este nuevo curso político desde la "serenidad" y la "tranquilidad" que les proporciona el contar con el aval del "trabajo realizado durante estos tres años" y con el objetivo de hacer de la Comunitat "una de las regiones más prósperas, con proyección y futuro". "Seguiremos trabajando --añadió-- en beneficio de los valencianos y del interés general para consolidar los niveles de calidad de vida".

Para ello, expuso que el objetivo principal que permitirá "una verdadera sociedad del bienestar" es la consecución del pleno empleo que, garantizó, "cada vez es más posible". Al respecto, destacó que desde el principio de la legislatura ya se han creado 325.000 nuevos puestos de trabajo.

Del mismo modo, señaló que otra apuesta "irrenunciable" es la reivindicación del trasvase del Ebro ya que, mantuvo, "todos los días surgen datos que avalan esta petición" y "se ve cómo se deteriora la situación porque el Gobierno de España no soluciona nada".

Además, destacó expresamente la mejora en las infraestructuras de todo tipo, sanitarias, educativas y de comunicación, así como la seguridad ciudadana que, afirmó, "se ha deteriorado de forma preocupante". En ese sentido, destacó la voluntad de la Generalitat de "colaborar" para que "este nivel de inseguridad tenga una solución".