Camps destaca que la reforma del Estatuto recoge el reconocimiento de la "valencianía" en cualquier rincón del mundo

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 13:09

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que en el proceso de reforma del Estatuto valenciano "se recoge con todo el derecho la valencianía de todas las casas de Valencia en cualquier rincón del mundo" porque, dijo, "es también seguir haciendo grande a la Comunidad", informaron fuentes del Consell.

Camps señaló, tras recibir en audiencia a los 22 participantes del Programa Volver y a los representantes de los 24 centros valencianos en el exterior, que la Comunidad "es grande gracias al cariño que le profesan todos los valencianos y que hablan de su tierra con orgullo y sentimiento allá por donde están".

Por otro lado, el jefe del Consell recordó la ocasión "histórica" que tuvo la Comunidad de "poder compartir con Sus Majestades los Reyes las fiestas falleras" y añadió que los monarcas "ya destacaron el ambiente de fiesta y la profunda festividad que se vivía en las Fallas".

Camps remarcó que las fiestas de la Comunidad son "el reconocimiento que nos damos nosotros mismos a lo felices y orgullosos que estamos de ser de aquí y de compartirlo" y puntualizó que se trata "de un proyecto colectivo y de la forma que tiene nuestra tierra de presentarse en el mundo".

Por ello, subrayó que con las Fallas comienza "ese ciclo tan espectacular de fiestas en la Comunidad, donde hoy podemos resaltar las Fallas de Valencia, este domingo las Fiestas de la Magdalena en Castellón y dentro de muy poco, las Hogueras de San Juan en Alicante".