MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado este jueves que la dimisión de Francisco Camps de la Presidencia de la Generalitat Valenciana no beneficia ni a España, ni a la sociedad ni al PP, y ha considerado "muy conveniente" que se aclare "lo más rápidamente posible" si es o no culpable en la 'causa de los trajes'.
"En estas cuestiones procuro ser prudente. Primero es la presunción de inocencia, todo el mundo tiene derecho a defenderse, pero no deja de ser una mala noticia en términos democráticos que un presidente de una comunidad autónoma tenga que dimitir de su cargo por un asunto de estas características", ha dicho Toxo en declaraciones a Europa Press.
Para el dirigente sindical, lo conveniente sería esclarecer si Camps es o no inocente del delito del que se le acusa, y eso, ha añadido, es algo que "interesa a la democracia, a la ciudadanía y al PP". De hecho, cree que el principal partido de la oposición "debería ser el más interesado en que este asunto se sustancie".
"Este caso, termine como termine, que transmite una sensación de funcionamiento irregular, de corruptelas, sean ciertas o no, no puede beneficiar a España, ni a la sociedad ni al partido al que pertenece Camps", ha insistido.